Municipio realiza desinfección en toda la ciudad



Guayaquil

La desinfección de la ciudad dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri, tiene ya cumple con un  cronograma de atención con recorridos en sectores y áreas más susceptibles.

Es así que, en coordinación entre las Direcciones Administrativa y Aseo Cantonal, el tractor y turbo atomizador a gran escala con el peróxido de hidrógeno intervino en el Hogar Sagrado Corazón de Jesús y las Salas de Velación de la Junta de Beneficencia, ubicados en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, en el centro-norte de Guayaquil.

La nebulización con esta técnica se extendió este viernes a más de 50 kilómetros de vías en el centro de la urbe y en los próximos días se abarcarán más sectores con la implementación de otros 4 equipos con el turbo atomizador Jacto, que cuenta con una potente turbina,  y con el que es posible una aplicación más eficaz del producto desinfectante.

Dicho proceso consiste en una nebulización global que esparce el peróxido a una altura de 10 metros y a 14 metros de ancho. A esto se suma el trabajo manual de 20 personas dotadas con mochilas para rociar en veredas y exteriores de domicilios la misma sustancia que no es nociva para la salud humana ni para las mascotas. Estas brigadas de nebulización cuentan también con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El jueves 26 de marzo inicio el proceso que cuenta con la misma tecnología que se está utilizando en países como Italia, Finlandia, Noruega, entre otros, también afectados por la pandemia del COVID-19. Entre las primeras zonas atendidas en más de 37 km estuvieron: Iglesias, Parroquias, Fundaciones, Centros Educativos, Parques Acuàticos y demàs, ubicados en el sur de la urbe.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *