ACESS clausura consultorio médico en Guayaquil



Guayaquil-Guayas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró un consultorio médico ubicado en la Ciudadela Bellavista del cantón Guayaquil, por incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

“Al momento de la visita al establecimiento se  pudo evidenciar que no contaba con el permiso de funcionamiento, que existía mal manejo de desechos, áreas insalubres, sin rotulación, también se ofrecía cura para diferentes enfermedades entre ellas para tratamiento COVID-19 con terapias alternativas, también conocida como Ozonoterapia, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad adecuados para prevenir contagios del personal que atendía en las instalaciones así como la de usuarios y pacientes”, expresó la Dra. Karla Alvario , representante de la comisión técnica de la Zona 8 de la ACESS.

 La Comisaria de la Zona 8, Abg. Ida Jacho, indicó que ya existe un procedimiento  administrativo sancionatorio  aperturado a dicho establecimiento por los artículos 94, 97, 130 de la Ley Orgánica de Salud; además expresó que se  seguirá realizando inspecciones de vigilancia y control para exigir el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La ACESS, en esta emergencia sanitaria, trabaja arduamente para garantizar el acceso a servicios de salud en condiciones adecuadas y de calidad, tomando todas las medidas de bioseguridad y utilizando las prendas de protección adecuadas para precautelar la seguridad del paciente.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar la existencia de establecimientos que brindan servicios de salud en la clandestinidad y otras irregularidades través del portal www.calidadsalud.gob.ec.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *