Gasolinera ayuda a Cuerpo de Bomberos en su trabajo.



Guayaquil-Guayas

Gasolinera del país entregó un simulador de flashover a los Bomberos de la ciudad, un equipo que les ayudará para su entrenamiento.

“PRIMAX dota a los Bomberos de un simulador que es vital para el ejercicio y combate del fuego, con el flashover, los bomberos podrán aprender, detectar y actuar rápidamente ante situaciones límites que se producen durante un incendio”, sostuvo Karl Castillo, gerente general (E) de PRIMAX.

Desde el 2012 esta marca mantiene un Convenio de Cooperación Institucional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acuerdo que permite la capacitación de hasta 200 personas (anualmente) de las estaciones de servicio por parte de los bomberos de la ciudad, con el fin de preparar al personal en procedimientos de Emergencias en Gasolineras, con ejercicios prácticos en temas de seguridad donde se identifican materiales, evaluación de riesgos, tipo de contención, entre otras acciones dependiendo del posible acontecimiento.

“Nuestra política en temas de seguridad industrial, es mantenernos siempre actualizados en los planes y protocolos de emergencia para poder estar listos ante cualquier situación de riesgo”, dijo Castillo.

En esta relación con el Cuerpo de Bomberos, y la gasolinera también colabora con la institución donando equipos que les sirva para la contingencia operativa de la institución bomberil más antigua del Ecuador.  Es así que les ha entregado: Simulador de estación de servicio, Motobomba de lucha contra incendio y ahora el simulador de flashover.

Adicional, PRIMAX realiza frecuentemente simulacros como parte de su eficiencia operativa en las estaciones de servicio. Estos simulacros de acuerdo con su plan de emergencia se han realizado en todas las Estaciones de Servicio de la red de gasolineras.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *