Los 221 municipios del país adoptan medidas por el covid-19



QUITO, Pichincha

Los Municipios del país unidos ante la emergencia sanitaria que vive el país adoptan medidas de prevención y acción:

#Guayas|

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, dispuso que los 10 millones de dólares que iban a ser utilizados para las festividades del bicentenario de la ciudad, sean ocupados para adquirir miles de pruebas rápidas del #COVID19, respiradores portátiles, respiradores UCI, trajes de protección, mascarillas, guantes, kits humanitarios, alcohol, entre otros implementos para fortalecer las acciones emprendidas.

En Colimes están fabricando mascarillas sanitarias caseras que cumplen con los estándares de calidad y protección, según informan en la página de la municipalidad, estas serán entregadas a los adultos mayores o grupos vulnerables del cantón.

La municipalidad de Daule, continúa las tareas de fumigación y desinfección de las calles de las parroquias rurales, el lunes 30 de marzo inició en la parroquia El Laurel.

Personal de servicios públicos de la municipalidad de Jujan, realizó la desinfección del cementerio del cantón, esto como medida preventiva para evitar la propagación del #COVID19, ya que existen personas que están frecuentando el campo santo.

La municipalidad de El Triunfo recuerda a la ciudadanía que sale a realizar la compra de productos, que mantengan más de 1 metro de distancia para prevenir la propagación del #COVID19.

En Santa Lucía la municipalidad realizó tareas de fumigación para prevenir enfermedades tropicales como: dengue, zika y chikungunya, en los recintos El Porvenir, Barranquilla, Barrio Lindo y La Graciela.

Maquinaria de la prefectura realiza la desinfección con amonio cuaternario de las calles y aceras del cantón El Empalme, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde y presidente del COE cantonal, Rodolfo Cantos Acosta, así también personal de la municipalidad realiza fumigaciones extradomiciliarias en los diferentes sectores.

La alcaldía de Balzar informa que la junta cantonal de protección de derechos del cantón, se encuentra atendiendo casos emergentes, bajo la modalidad de teletrabajo, y están receptando las denuncias acompañadas de la cédula de identidad y número de contacto al correo: jcpd@gadmbalzar.gob.ec 

La municipalidad de Isidro Ayora realizó trabajos de desinfección en el cantón, con un canguro y un nebulizador para prevenir la presencia del #COVID19, esto gracias a la colaboración de la empresa privada.

Con la colaboración de personal de la CTE y la policía nacional, la municipalidad de Playas, pidió que se retiren varios ciudadanos extranjeros que llegaron al balneario. El alcalde, Dany Mite, dijo que primero está la salud de los playasenses y que estamos en emergencia sanitaria.

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado Aroca, informó que el hospital del Día, ubicado en el recinto Fátima, servirá para atender a mujeres embarazadas y consultas pediátricas mientras dure la emergencia sanitaria.

La municipalidad de Guayaquil adecuó en la ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso, un albergue para los médicos y enfermeras que están trabajando en contacto con pacientes contagiados del #COVID19, la municipalidad se encargará de la alimentación dentro de los albergues y ultiman detalles para la transportación hacia y desde los hospitales.

#LosRíos|

El alcalde de Ventanas, Rafael Sánchez, dispuso a sus agentes municipales que realicen operativos de control, en la parroquia 10 de Noviembre, ya que se registraron varias denuncias sobre el incremento de precio en los productos de primera necesidad.

La alcaldesa de Baba, Sonia Palacios, informó que, gracias a la coordinación de gestión de medio ambiente municipal, se procedió a la colocación de cal química al ingreso del cantón, para evitar la propagación del #COVID19.

En Puebloviejo, personal municipal realiza controles en las vías junto a uniformados de la policía nacional y fuerzas armadas, cumpliendo con la fumigación a vehículos que ingresan al cantón, además la alcaldía garantiza los servicios básicos como agua y recolección de basura.

En Babahoyo la municipalidad también realiza fumigaciones en los diferentes sectores del cantón, para eliminar la presencia de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya, en las viviendas del sector San José realizó tareas de aspersión interna y externa.

#SantaElena|

El alcalde de La Libertad, Víctor Valdiviezo, dispuso que cada día la encargada de salud de la institución, realice un chequeo médico a los funcionarios hombres y mujeres que realizan trabajo en campo, incluye exámenes biométricos, medida que aplica a todos los colaboradores de justicia y vigilancia, aseo de calles, fumigación y promotores sociales.

La municipalidad de Salinas con la ayuda del cuerpo de bomberos del cantón, realiza la desinfección de los barrios Las Vegas, La Italiana, San Lorenzo, Los Matías y más sectores.

#Bolívar|

El alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, entregó indumentaria a los funcionarios de la institución que realizan la recolección de los residuos sólidos, como medida para prevenir contagios del #COVID19, el equipamiento comprende una chompa y pantalón impermeables, mascarilla, guantes y lentes de protección.

La alcaldía de Echeandía realiza tareas de fumigación y desinfección en los diferentes sectores de la ciudad, para cuidar la salud de los habitantes.

#Galápagos|

La alcaldía de Santa Cruz informa que desde este lunes 30 de marzo los buses del Gad. municipal, prestarán el servicio gratuito de transporte de pasajeros intracantonal, mientras dura la emergencia sanitaria.

Para evitar que las personas salgan de sus casas, la municipalidad de Isabela, dio a conocer los números telefónicos de la persona responsable de la distribución de gas de uso doméstico, para que la ciudadanía pueda llamar con anterioridad y anotarse, mientras dure la emergencia sanitaria por el #COVID19 el producto será entregado en el domicilio.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *