Acciones de los Municipios del País ante la emergencia sanitaria



Quito-Pichincha

Un resumen de la situación de la emergencia sanitaria y que realizan los Municipios del país.

#LosRíos|

Se realizó arreglos a tuberías que presentaron problemas de fuga de agua, en el recinto Los Mates, del cantón Baba, la alcaldesa, Sonia Palacios, informó que personal de la coordinación de agua potable del GAD acudirá a todos los llamados para garantizar los servicios básicos.

La alcaldía de Vinces realiza la limpieza integral de las instalaciones del nuevo mercado municipal, ubicado junto a la terminal terrestre del cantón, con el objetivo de que los comerciantes del mercado central y los que están ocupando la vía pública en el centro de la urbe, se trasladen al sitio para brindar mayor salubridad a los ciudadanos.

La municipalidad de Palenque a través de las brigadas de fumigación, continúa realizando la desinfección de los vehículos que ingresan al cantón, con el acompañamiento de personal de la policía nacional y fuerzas armadas. 

En Quinsaloma el cabildo también realiza la desinfección de todos los vehículos que ingresan a la ciudad, para evitar la propagación del #COVID19, personal de la institución realiza una minuciosa fumigación.

La municipalidad de Ventanas dispuso la colocación de cal a la altura del redondel, la mazorca de maíz, para desinfectar el área que es uno de los principales ingresos a la cabecera cantonal.

#Guayas|

Todas las mañanas y tardes, la municipalidad de Milagro realiza la limpieza y desinfección en varios sectores de la ciudad, para prevenir y disminuir la propagación del #COVID19, los sectores visitados fueron Reyes Vega, Elvira María, García Moreno y calles aledañas, además toda el área de la estación del tren.

El cantón El Triunfo también realiza el proceso de desinfección, como parte de los trabajos intensivos que efectúa la municipalidad para prevenir el #COVID19.

La comisaría municipal de Santa Lucía con la jefatura política del cantón, recorre los comercios y mercados para controlar la especulación y alza de precios, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que acude a estos centros de abastos.

La alcaldía de Daule pone a disposición de la ciudadanía, un número telefónico para que las personas que tengan sospechas o algún síntoma del #COVID19, llamen. 90 médicos atenderán las inquietudes, según informa la institución municipal.

El departamento de higiene de la municipalidad de Yaguachi realiza labores de desinfección en distintos sectores del cantón, como los recintos Nueva Colonia, El Diamante, el sector de los puestos de frutas y la ciudadela La Carlota.

La alcaldía de Balzar también habilitó una línea telefónica para atender a la ciudadanía que presente algún síntoma o emergencia del #COVID19, especialistas de la salud atenderán las llamadas, contando con personal de socorro y ambulancia, según informa la institución municipal, además agrega que el buen uso de esta línea depende de las personas.

La municipalidad de Marcelino Maridueña realizó la desinfección de la ciudadela Brasilia. Con el propósito de evitar la propagación del #COVID19, hasta el momento se registran cero casos de contagios en ese cantón de la provincia.

La municipalidad de Naranjito realizó la fumigación y desinfección de los vehículos que ingresan al cantón, con la ayuda de personal de la mancomunidad CSG tránsito, además ejecutó la fumigación interna en ciudadelas y recintos para evitar la propagación del #COVID19 .

El alcalde de Durán solicitó al gobierno nacional, a través del COE, que se ponga al día de manera urgente con los municipios y se suspendan los cobros del BEDE, para poder direccionar esos recursos en asistencia para las necesidades que tiene la ciudadanía, durante la emergencia sanitaria por el #COVID19.

La municipalidad de Playas distribuye las donaciones de víveres y colaboraciones de ciudadanos que se solidarizan para ayudar a los adultos mayores y personas vulnerables del cantón.

La municipalidad de Samborondón está beneficiando a los adultos mayores con visitas médicas domiciliarias, para evitar que salgan de sus casas y sean vulnerables a contagiarse del #COVID19.

Algunas instituciones se sumaron a los trabajos de desinfección que realiza la municipalidad de Guayaquil, que esta vez limpió varias áreas de la avenida casuarina.

Con el apoyo del cuerpo de bomberos de Guayaquil, la municipalidad realizó tareas de desinfección en varios mercados, hospitales y sectores de la ciudad.

#Bolivar|

La municipalidad de San Miguel de Bolívar recuerda a la ciudadanía apoyar las medidas adoptadas mientras dure la emergencia sanitaria e insistió en los nuevos horarios de recolección de basura.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *