Guano refuerza su prevención y seguridad sanitaria



GUANO, Chimborazo

El municipio de Guano invirtió en insumos para fumigar las calles y los barrios del cantón, con la finalidad que no se propague el covid-19 y también gestionó la ayuda para los grupos vulnerables.

Raúl Cabrera, alcalde del Guano, mencionó que junto con el COE cantonal se ha apegado a las resoluciones del COE nacional que se aplican en territorio y una muestra de eso es la fumigación diaria que se hace las 12 parroquias.

El alcalde enfatizó que los controles para el ingreso a la ciudad son permanentes, y que los policías les han ayudado.

“Las fumigaciones a los vehículos que ingresan también son frecuentes, y también se ha sumado el personal de salud”, subrayó Cabrera.

Los técnicos de salud son los que establecen los cercos epidemiológicos.

Un tema que también es preocupante en todo el país es que algunas familias de escasos recursos económicos no cuentan con alimentos, y por ende Guano no es la excepción, por eso Cabrera indicó las raciones alimenticias, que es un tema que le compete al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y con la gestión de la Gobernación de Chimborazo y con la del Jefe Político, llegaron contadas, y por eso la municipalidad de Guano también se sumó y ha entregado en base al listado que les dio el MIES alimentos a los grupos vulnerables del cantón.

Finalmente, Cabrera destacó que para este viernes está previsto que el concejo cantonal se reúna extraordinariamente para abordar cuatro puntos y uno de ellos es declarar la emergencia dentro del cantón. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *