Llegaron equipos para fumigación de zonas urbanas y rurales de Cotopaxi



LATACUNGA, Cotopaxi

La Prefectura de Cotopaxi adquirió dos tractores con todo el equipo respectivo para apoyar en la desinfección de los espacios de mayor concentración de personas en la parte urbana y rural de la provincia.

Una vez que el GPC, liberó recursos con base a la reforma presupuestaria, el Gobierno Provincial de Cotopaxi, realizó la adquisición de un tractor y el equipamiento respectivo para la ejecución de la fumigación tanto de las áreas de la parte urbana y rural de la provincia.

Jorge Guamán Coronel, prefecto indicó que el monto de la compra del equipo está cerca de los 70 000 dólares, cuenta con implementos para realizar una fumigación vertical, horizontal y un tanque de 600 litros, una vez realizado el recibimiento del tractor, establecerán el operador e inmediatamente iniciarán con el trabajo de fumigación.

La institución provincial está trabajando en la adquisición de los elementos necesarios para dicho trabajo como son los químicos y esperan iniciar dicha actividad a partir de este viernes.

El GPC, está trabajando en la adquisición de un segundo equipo, facilitando el trabajo a realizar en los espacios de concentración urbano y rural, la desinfección cumplirá un trabajo conjunto con los municipios y poder llegar a más lugares de la provincia.

Guamán explicó que para el trabajo de desinfección cuentan con el aval del Ministerio de Ambiente, sobre la utilización de los químicos permitidos y evitar que los mismos puedan causar ciertos problemas al ambiente y a las personas, además comentó que las fumigaciones se realizarán las que sean necesarias. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *