Machala controla con cerco de seguridad para que vendedores no vuelvan a las calles



MACHALA, El Oro

Un total de 225 miembros de la fuerza del orden custodian las calles donde estaban ubicados los comerciantes minoristas, con el fin de que no vuelvan a vender sus productos en el lugar, luego haber sido desalojados el martes.

El cerco de seguridad está conformado por 25 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y militares, que en diferentes turnos vigilan las calles desde la Sucre hasta la Boyacá y la 9 de Mayo.

En la mañana, así como llegó el personal de limpieza para desinfectar los espacios públicos municipales también lo hicieron los comerciantes que entre los escombros que quedó por el desalojo, trataban de rescatar lo que les servía como zinc, fierros, tubos y láminas de metal, entre otras cosas.

De esta oportunidad también se aprovecharon las personas que trabajan reciclando desechos. De a poco, los vendedores informales que se sintieron perjudicados por el desalojo se concentraron en las calles para reclamar a las autoridades municipales que resguardaban el lugar.

Como resultado de este acto hubo un detenido, se conoció que el ciudadano faltó el respeto a un miembro del orden que se encontraba en el lugar.

La limpieza y desinfección de las calles despejadas fue en horas de la madrugada, luego de que el Municipio de Machala retiró los restos del desalojo.

La actividad se inició a las 03:00. Unidades del Cuerpo de Bomberos Municipal desinfectó la calle Nueve de Mayo desde la Sucre hasta la Boyacá, la Pasaje desde la Nueve de Mayo hasta Junín; la Juan Montalvo desde la Nueve de Mayo hasta la Boyacá.

Posteriormente, con la ayuda de la empresa privada, aproximadamente 90 trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Machala cumplieron una limpieza integral de las calles Guayas, 25 de Junio, Rocafuerte y Sucre desde las 07:00 hasta las 11:00.

En horas de la tarde, unidades del Cuerpo de Bomberos desinfectaron la calle Junín desde la Sucre hasta la Marcel Laniado, además de la Av. Rocafuerte.

Estas actividades continuarán en sectores estratégicos y más confluidos de la ciudad, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El alcalde Darío Macas, exhortó a los ciudadanos machaleños, a mantener limpias las veredas y calles de la ciudad para evitar la formación de focos de infección y a los comerciantes, a respetar las decisiones adoptadas por el cabildo, que busca mantener una ciudad limpia y ordenada. (I)

Con información diario Correo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *