Municipios en Acción ante emergencia sanitaria



Pichincha-Quito

Resumen de las actividades que realizan los GADs ante el coronavirus.

#Guayas|

La alcaldía de Milagro continúa entregando víveres a las personas en situación vulnerable como adultos mayores, que permanecen en casa mientras dure la emergencia sanitaria, personal de la institución visitó y entregó las donaciones en los sectores: Tanya Marlene, Reyes Vega, 8 Hermanos, Miraflores, Las Garzas y 21 de Enero.

Personal de la municipalidad de Naranjal realizó fumigaciones en varios sectores del cantón y entrega kits preventivos, visitaron los recintos: Guallasaca, La Compuesta, La Suya, Santa Teresa de Patul, Virgen del Mar, Cacao Loma, Luz de América, Puerto Envidia, Buenos Aires, Villas Nuevas, 11 de Agosto y La Previsora.

La alcaldía de Daule realizó la limpieza y desinfección de las calles y mercados de mayor concentración de personas, utilizaron mixers y detergente con la colaboración de la empresa privada.

La municipalidad de Isidro Ayora sigue trabajando para garantizar los servicios públicos en el cantón, con la dotación de agua a los habitantes de los recintos, recolección de basura, abastecimiento del líquido vital a la población, dependencias municipales, centro médico y mercado municipal, desinfección del agua en la planta #5, tareas de fumigación intra, peridomiciliaria en la zona urbana y rural.

La municipalidad de Guayaquil entregó alrededor de 250 kits alimenticios, a los ciudadanos y familias más vulnerables de la Sergio Toral 2, principalmente en los sectores Los Manguitos, La Cantera, Los Tubos, Las Palmas y El Cordón.

La municipalidad de Santa Lucía realizó la fumigación y desinfección con hipoclorito de sodio y amonio cuaternario de varios sectores de la cabecera cantonal.

#Bolívar|

Con dos aguilones, la municipalidad de Caluma trabaja en la fumigación de las calles del cantón, para desinfectarlas y evitar la presencia de plagas que puedan afectar la salud de la ciudadanía.

La alcaldía de Guaranda impulsa la campaña “Trueque Solidario” que consiste en el intercambio de productos agrícolas del subtrópico y la sierra, con el objetivo de armar canastas de alimentos para los sectores vulnerables del cantón, además se busca recuperar la memoria ancestral de intercambio de víveres de nuestros pueblos aborígenes.

Con el objetivo de prevenir el contagio del #COVID19, la municipalidad de Chimbo realizó la fumigación y desinfección en diferentes lugares de la parroquia Telimbela.

#LosRíos|

El alcalde de Ventanas, Rafael Sánchez, dispuso ensamblar los tractores para colocarles turbo atomizadores con el propósito de iniciar tareas de fumigación en el área urbana y rural del cantón.

El equipo de la municipalidad de Montalvo recorrió algunos sectores del cantón, realizando una fumigación integral con turbo atomizadores en: Santa Rosa, San Francisco, Los Sauces, La Victoria, Arcesio Estrada y la entrada a La Esmeralda, la empresa privada también se sumó a las tareas preventivas que ejecuta el GAD.

La municipalidad de Vinces continúa los trabajos que comprenden la adecuación del nuevo mercado municipal, el miércoles 1 de abril, obreros de la institución realizaron la limpieza del sistema de alcantarillado del local que servirá para que los comerciantes puedan vender sus productos de manera organizada con normas de salubridad, cuidando de ellos y de los usuarios que se acerquen a comprar.

Se intensifica control de movilidad en Quevedo, 20 motocicletas fueron retenidas durante un operativo de pico y placa ejecutado por QUEVIAL, policía nacional, CTE y fuerzas armadas. En los operativos se verifica el cumplimiento de las medidas de prevención por la emergencia sanitaria y que las personas salgan conforme al último dígito de la cédula y salvoconducto.

Más de 10 mil mascarillas elaboradas con tela quirúrgica para prevenir el #COVID19, están siendo entregadas por la concejal de Valencia, Mishelle Arroyo, en las instituciones, establecimientos, presidentes y líderes de la zona urbana y rural del cantón.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, verifico el estado del destacamento de la ATM, que servirá para atender a pacientes positivos del #COVID19. 100 camas y biombos llegaron al cantón y serán instaladas, luego de que culminen las tareas de limpieza y desinfección del lugar.

La municipalidad de Puebloviejo realizó tareas de fumigación a los vehículos que circulaban a la altura de la parroquia San Juan, también a los locales comerciales e instituciones como la unidad de policía comunitaria.

#SantaElena|

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, invitó a la ciudadanía a unirse en oración desde sus casas, para pedir por las familias salinenses durante el recorrido procesional que se realizará el miércoles 1 de abril en el cantón, con la imagen del Jesús del gran poder y la santísima virgen de Las Mercedes.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *