Ocho centros de diálisis en riesgo de cerrar por la falta de pago de Finanzas y Salud



GUAYAQUIL, Guayas

Los pacientes con insuficiencia renal crónica y el personal médico de los centros de diálisis están desprotegidos. Y es que el hecho de que los ministerios de Salud Pública y Finanzas no les hayan cancelado aún lo adeudado desde hace medio año.

Cristina Freire, vocera de los centros de diálisis de las zonas 4, 5, 7 y 8, explicó que esta situación ha impedido que se puedan adquirir materiales de bioseguridad como guantes, mascarillas, zapatones, batas, entre otros implementos para evitar contagios de coronavirus.

“Los Centros de Diálisis Dialycen, Integraldia, Cenangsa, Surmedial, Inridi de la Zona 8, entre otros de la zona 4 y 7, nos sentimos discriminados por parte de las autoridades de Finanzas, ya que el 25 de marzo acreditaron $ 4’150.000 a ocho Centros de Diálisis. Sólo 1 de ellos recibió más de 1 millón de dólares y nosotros, alrededor de ocho otros centros, nada”, sostuvo.

Dijo que los comprobantes únicos de registro CUR fueron emitidos en la misma fecha para todos los Centros de Diálisis, en el mes de enero, y por ende el pago debía ser para todos.

“El monto que debían pagarnos a nosotros es de más de 4 millones de dólares, correspondientes al pago de los meses de julio, agosto y septiembre”, advirtió. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *