OPS: Hay poco tiempo para desacelerar propagación de Covid-19 en las Américas



WASHINGTON, Estados Unidos   

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante comunicado oficial, señaló que, en muchos países de las Américas, la transmisión del nuevo virus ya es comunitaria, no obstante, aún existe un corto período para lograr desacelerar la propagación del virus y así reducir el impacto en los sistemas de salud.

Carissa Etienne, directora de la OPS, ha manifestado que los países deben actuar de manera inmediata para preparar hospitales y centros de Salud, avalando el espacio hospitalario, camas, personal de salud y equipo médico necesarios para enfrentar la posible aglomeración de personas contagiadas.

“Este virus no ha sido ni será detenido por las fronteras trazadas en los mapas”, ha mencionado Etienne.

La directora de la OPS destacó que “los países también deben proteger a su personal de salud como nunca antes. Esto incluye capacitación sobre cómo evitar las infecciones y acceso a suministros adecuados y equipos de protección personal, es nuestro deber protegerlos”.

La OPS ha enfatizado en las medidas de distanciamiento que los países deberán proponer, así como su periodo de duración y la forma en que deberá llevarse a cabo.

“Esta es la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por un número demasiado grande de personas enfermas en un período muy corto. Sobre la base de la experiencia de países en otras regiones, parece razonable planificar estas medidas para que duren dos o tres meses al menos”, aseguró Etienne. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *