Se amplía capacidad de albergues para personal médico que atiende las emergencias del COVID-19



Guayaquil-Guayas

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE), en coordinación con las áreas de Salud y Gestión de Riesgo y Cooperación Internacional del Municipio de Guayaquil, alistan los protocolos de funcionamiento y el ente responsable de la operatividad que se hará cargo de los albergues de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y Hotel Corona Real, que darán cabida a médicos y enfermeras que atienden las emergencias sanitarias del COVID-19.

Según la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, “ellos son los que no desean regresar a sus hogares para evitar el contagio de sus seres amados” y como la estadística del personal de salud afectado se extiende, hizo gestiones para ampliar la capacidad.

Así, la noche del martes 31 de marzo, la primera funcionaria municipal anunció que la capacidad se amplía a 126 camas. A las 96 que cedieron los empresarios de diario El Universo se suman 30 camas más del Hotel Corona Real, ubicado en Sauces 9, en la avenida Enrique Grau Ruiz, al norte de la ciudad. Viteri también se refirió a la alimentación que se incluye y se coordinan acciones para obtener transporte desde y hacia los hospitales.

El sitio de alojamiento se une a las instalaciones de Ciudad Deportiva “Carlos Pérez Perasso”, situada por los túneles del cerro San Eduardo, que fueron entregadas formalmente al Municipio de Guayaquil el martes 31 de marzo e inmediatamente se procedió a la limpieza, fumigación y desinfección del área. Similares trabajos se han hecho en el hotel del norte de la urbe porteña.

A decir del director de Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, las dependencias deportivas cuentan con 14 habitaciones con 95 camas hábiles. Cada una de estas habitaciones tiene aire acondicionado, servicio higiénico y cuatro literas que corresponden a ocho camas. Es decir, hay 95 camas, un comedor con 100 sillas y un televisor. Igualmente, las habitaciones del local brindan comodidad y seguridad.

El objetivo de estos alojamientos es que el personal médico y enfermeras que están en contacto con pacientes con COVID-19 cumplan aislamiento sin poner en peligro de contagio a sus familias en casos de ser sospechosos de la pandemia, que afecta ostensiblemente a la población guayaquileña.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *