Se solicita liberar la importación de insumos médicos



Guayaquil-Guayas

El prefecto Carlos Luis Morales hizo un llamado al Gobierno Nacional para que libere la importación de insumos médicos, con la finalidad de poder enfrentar el coronavirus y la saturación del sistema sanitario en Guayaquil.

“Este es un llamado al Gobierno: Abran la importación de equipos médicos. Es necesario traer ventiladores, respiradores y medicinas”, dijo Morales, durante una entrevista en radio Forever, la mañana de este jueves 2 de abril. Eso sí, reconoció que el Ejecutivo Nacional “está haciendo lo suyo” ante la emergencia sanitaria nacional, aunque el sistema de salud está totalmente colapsado en la ciudad de Guayaquil.

El jefe del Gobierno Provincial también extendió el llamado para que se trabaje coordinadamente con las autoridades de la provincia más afectada por el coronavirus en el Ecuador. “Coordinen con nosotros. Estamos dispuestos para ayudar y estamos dispuestos para solucionar, más allá de nuestras limitaciones y competencias que tenemos”.

“Este es un momento de unión –agregó-, de trabajar en equipo, en conjunto; es momento de dejar atrás la división… En la provincia del Guayas estamos luchando de pie y vamos a seguir luchando de pie. Ya vendrá el momento de reconstruir esta provincia y este país”.

Morales recordó que, desde que se inició la emergencia por el coronavirus, el Gobierno del Guayas está trabajando en 21 acciones. “No queremos que esto sea un problema de uno, sino una solución de muchos”.

Entre las medidas tomadas, mencionó la fumigación, para combatir enfermedades invernales como dengue, zika y chikunguña, así como a los camiones en los peajes de las vías concesionadas; la dotación de alimentos no perecibles para las personas más necesitadas a nivel de cantones y en zonas marginales de Guayaquil. A ello, sumó el anuncio de una alianza con la Asociación de Ganaderos, que donará un día de producción de carne y leche, a la semana.

Finalmente, Morales informó que 13 de los 25 alcaldes del Guayas han dado positivo al coronavirus, lamentando que el burgomaestre de Yaguachi, Kléber Falcón, esté hospitalizado con pronóstico reservado.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *