Comite Especial por Emergencia



Guayaquil-Guayas

La compra inmediata de lotes de materia prima para la elaboración local de tabletas de plaquinol, uno de los medicamentos usados para el combate del Coronavirus, fue aprobada en la reunión plenaria del Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil, que sesionó a través de la internet, la tarde de este jueves.

Esto permitirá poner a disposición de las autoridades sanitarias miles de dosis del medicamento que se utiliza en la fase inicial del mal, y así evitar que muchos casos se vuelvan graves y peor aún, mortales. En pocos días podría contarse ya con las primeras entregas.

Así mismo, el comité aprobó en su sesión ampliada la contratación local de mascarillas de uso hospitalario, que un productor local ha propuesto elaborar a razón de 20 mil por semana, lo cual permitiría dotar de ese importante implemento de protección a médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra el Covid-19. Una vez confirmada la existencia de los tejidos adecuados para el nivel de protección que se requiere para ese tipo de atención (no ,de Cuidados intensivos, donde la exigencia de seguridad es mayor, pero su demanda menor) talleres locales de costura emprenden ya el trabajo con la urgencia que la situación lo requiere.

Las siete comisiones conformadas por el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil trabajan permanentemente, con ayuda de la tecnología, gestionando las compras y donaciones urgentes, así como viabilizando el financiamiento privado, o las líneas de crédito en el caso que tienen que cumplir procesos estatales. La iniciativa tiene ya una cuenta corriente donde se recetan las aportaciones que realiza el empresariado privado.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *