El precio del barril de Brent vuelve a dispararse y sube un 15,4 %



LONDRES, Inglaterra

El precio del barril de crudo Brent para entrega en junio volvió este viernes a repuntar, con un aumento del 15,4 %, en un momento de incertidumbre por los efectos de la pandemia del COVID-19 y la perspectiva de que pueda haber un acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia.

El barril del crudo del Mar del Norte cotizaba sobre las 13.00 GMT a 34,38 dólares en el Mercado de futuros de Londres, lo que supone un incremento con respecto a primera hora de la mañana, cuando ya sobrepasó los 30 dólares y se negociaba a 30,87 dólares.

El pasado jueves, su precio saltaba alrededor de un 20 % después de haberse visto sumido durante las últimas semanas en mínimos históricos a causa del impacto en la demanda que tuvo la crisis del coronavirus.

La nueva tendencia alcista se originó, según los analistas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que Riad y Moscú estaban dispuestos a recortar su producción.

Trump departió ayer por teléfono con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en charla telefónica y este último, por su parte, había hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Paralelamente, Arabia Saudí emitió una invitación a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus socios (OPEP+) para “llegar a un acuerdo” y “recuperar el equilibrio” en el mercado del petróleo. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *