Municipios en Acción por emergencia sanitaria



Acciones que trabajan los municipios del país

#Guayas|

La municipalidad de Balao realizó fumigaciones en los recintos: El Recreo, Hermano Miguel y Calderón, para prevenir el #COVID19

En Salitre se realizarán jornadas de desinfección de calles, con la ayuda de mixers de la empresa privada, Holcim.

La municipalidad de Nobol continúa realizando fumigaciones con el propósito de desinfectar las calles y los espacios públicos del cantón, la prefectura entregó a la alcaldía tres tanques de 55 galones de amonio cuaternario para ese fin.

El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, hizo un llamado a los comerciantes del cantón, a mantener los precios y no elevarlos, además les recordó que estamos en emergencia sanitaria nacional y debemos ser solidarios.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, insistió al gobierno nacional, en que se ponga al día con los municipios de manera urgente, ya que, en estos momentos de crisis, los GADs son la fuente de asistencia cercana a la ciudadanía.

En Yaguachi la municipalidad continúa realizando fumigaciones con termonebulizadora, está vez en varios sectores de la parroquia Cone como: Ojitos de Agua, Progreso, Buenos Aires, San Pedro y Las Cañitas, tareas en conjunto con el ministerio de salud para prevenir enfermedades como dengue, zika, chikungunya, entre otras.

La municipalidad de Milagro continúa los trabajos de desinfección de la ciudad, esta vez sanitizaron los sectores: 22 de Noviembre, Banco de la Vivienda, Las Piñas y Av. Chirijos.

En El Triunfo la municipalidad continúa con las fumigaciones a los vehículos que ingresan al cantón, como medida preventiva.

La municipalidad de Santa Lucía continúa las tareas de fumigación para evitar la proliferación de vectores y la desinfección con amonio cuaternario del camal municipal y parque automotor.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dispuso la entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los servidores de la policía nacional, jefatura política, fiscalía, defensoría del pueblo, hospital de Daule y personal de aseo de calles.

Personal de la municipalidad de Jujan realizó la desinfección de las viviendas ubicadas en los recintos: La Palma, Dos Puertas y Poco a Poco.

#LosRíos|

La municipalidad de Puebloviejo entregó raciones alimenticias a moradores de los recintos: Bola de Oro, La Aurora, San Nicolás, La Cooperativa y Nueva Esperanza, beneficiando a los adultos mayores y personas con discapacidad. 

La policía municipal del cantón Baba realiza controles en los exteriores del BanEcuador y la feria comercial para recordar a los ciudadanos que deben aplicar todas las medidas de cuidado para no contagiarse del #COVID19

La municipalidad de Buena Fe instaló un pediluvio en el ingreso norte del cantón, para desinfectar los vehículos que lleguen.

Personal de las fuerzas armadas ayudan en el control de precios y distancias en los mercados y farmacias del cantón Ventanas, además revisan si las personas respetan la disposición de salir según el último número de su cédula de identidad.

La municipalidad de Palenque colocó en los exteriores del mercado municipal un arco artesanal para la desinfección de tricimotos, motos y personas, el alcalde, Alfredo Chang, aseguró que se instalará un segundo arco a la altura de BanEcuador para prevenir el #COVID19

#Galápagos|

La municipalidad de San Cristóbal inició una campaña de recolección de víveres con el apoyo de varios medios de comunicación, las personas que deseen ayudar deben colgar una tela blanca en las ventanas de sus viviendas, para que los encargados puedan retirar las contribuciones y entregárselas a las personas vulnerables.

#Bolívar|

La alcaldesa de Las Naves, Cynthia Solano, exige a las autoridades de salud los resultados de las pruebas realizadas a las personas con casos sospechosos en el cantón, una de las afectadas falleció, así que no podemos esperar más para conocer la causa, dijo la autoridad municipal. #MunicipiosEnAcción #QuédateEnCasa

La municipalidad de Guaranda instaló un arco de desinfección, control policial, militar y triage al ingreso sur de la ciudad, con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, así mismo se está instalando otro punto de control al ingreso de la parroquia Guanujo.

#SantaElena|

En La Libertad la municipalidad intensificó los trabajos de fumigación en varios puntos del cantón, en esta ocasión se realizó la fumigación extra domiciliaria en los barrios: Ernesto González, 6 de Enero, Tulipanes y Panorama, para prevenir enfermedades producidas por los mosquitos.

El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, informó a la ciudadanía los sectores donde se realizan las tareas de desinfección en el cantón, como medida preventiva del #COVID19, los brigadistas trabajaron en: Ayangue, Colonche, Las Palmitas, Manantial de Colonche, Bambil Deshecho, Palmar, Febres Cordero, Las Lomas y Bambil Collao, en el sector rural.

Vehículos y personal de la municipalidad de Salinas realizarán el traslado de cadáveres, a fin de que reciban cristiana sepultura, el alcalde, Daniel Cisneros, lo anunció en su cuenta oficial y recalcó que solo lo harán en caso de que las causas de la muerte no sean por #COVID19.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *