Levantamiento de cadáveres en Guayaquil

Guayaquil-Guayas

Los Agentes de Control Metropolitano y delegados de Justicia y Vigilancia, gestionan el  levantamiento de cuerpos en apoyo a la gestión que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta por ello hoy 4 de abril, el personal municipal de estas dos direcciones siguió con estas tareas, encomendadas por la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para ayudar a los familiares de las personas que lamentablemente han perdido la vida durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

De esta manera, hasta las 13h45 de este sábado, los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), en el camión institucional recogieron el cuerpo de una persona fallecida, en Sauces V, y lo trasladaron al cementerio Jardines de Esperanza, donde lo colocaron en el féretro.

En el transcurso de la tarde, de llegar a presentarse, los agentes atienden más solicitudes como esta, acudiendo a los hospitales estatales como el del Guasmo y los Ceibos, desde los cuales llevan a los fallecidos hasta Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz.

En los hospitales públicos se gestiona directamente la identificación de los cadáveres, luego de este registro los agentes están listos para el traslado.

En tanto que los delegados de Justicia y Vigilancia continuaron brindando apoyo, dirigiéndose a las casas donde reportan que tienen cuerpos de fallecidos, por más de 2 días, y no han sido retirados por la Policía.

Los funcionarios acuden a la dirección, que reciben a través de redes sociales o chats institucionales, en el lugar toman los datos personales del difunto y reportan a la central de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), para que llamen a la Policía Nacional o Medicina Legal y estos últimos acudan a realizar el levantamiento del cadáver.

Según Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, hace dos semanas, los delegados municipales asisten y gestionan el retiro de cuerpos por parte de la Policía Nacional, para ayudar a que se cumpla esta acción, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *