Municipios del País trabajan con planes desinfección por Coronavirus

Quito-Pichincha

Los GAD trabajan ante esta emergencia sanitaria.

#Guayas|

Continúa la entrega de víveres a los grupos prioritarios por parte de la municipalidad de Balzar, mientras dure la emergencia sanitaria en el país, la esposa del alcalde, Alex Zambrano, ayudó en las entregas que se hicieron en los sectores: Barrio Lindo, Paraíso y Centro.

El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, solicitó al distrito que se prohíba el ingreso de féretros que contengan personas fallecidas en otras ciudades y cantones aledaños cuyas muertes estén relacionadas al #COVID19, para salvaguardar la integridad y salud de la ciudadanía.

Con la colaboración de la jefatura de salud y el cuerpo de bomberos la municipalidad de Durán, a través de la dirección general administrativa, realizó la desinfección de las calles principales de todas las etapas de El Recreo, acciones que buscan erradicar el #COVID19.

La entrega de agua potable continúa en Santa Lucía, la municipalidad a través de tanqueros entregó el líquido vital en los recintos: Che Guevara, Capricho, Majada, La Beldaca, Paipayales, La Victoria y El Mangle.

La alcaldía de El Triunfo continúa entregando alimentos en diferentes sectores del cantón, donde existen personas de escasos recursos económicos a quienes se les dificulta llevar el sustento diario a sus hogares debido a la emergencia sanitaria que vive le país, esto se logra gracias a las manos solidarias de la ciudadanía que más tiene.

La alcaldía de Daule en coordinación con Holcim y Calbaq realizó la desinfección del hospital del IESS y continuará en todos los puntos identificados donde se registra mayor afluencia de personas.

Para combatir la propagación del #COVID19, la municipalidad de El Empalme continúa realizando la fumigación con amonio cuaternario de todos los vehículos que ingresan al cantón por la vía Guayaquil.

La alcaldía de Simón Bolívar agradeció a las personas que facilitaron canguros con sus respectivos aguilones para poder continuar con la desinfección de las calles de la cabecera cantonal y parroquia Crnel. Lorenzo de Garaicoa, con amonio cuaternario entregado por la prefectura.

El concejo cantonal de Guayaquil resolvió declarar el 5 de abril, como el día de la oración, esta iniciativa fue solicitada por las iglesias católica y evangélica, como un llamado a la unidad ante la delicada situación que enfrenta la ciudad por el #COVID19.

Los trabajos de fumigación y desinfección que realiza la municipalidad de Nobol, se trasladaron a la comuna Petrillo, desde la calle principal, Seguro Social Campesino, Barrio Lindo, El Nato, Lotes al Daule, La Primavera, Casa Para Todos y San Guillermo.

La alcaldía de Naranjito entregó 4 tanques de oxígeno, al hospital básico Abraham Bitar Dager, para que puedan ser utilizados en los pacientes que tengan problemas respiratorios.

La municipalidad de Bucay informó a la ciudadanía que la feria y mercado funcionarán de lunes a sábado, en el mercado del cantón, mientras que el domingo, los comerciantes visitarán los recintos para que la población se abastezca de alimentos.

La municipalidad de Lomas de Sargentillo y la prefectura, realizaron fumigaciones en los sectores: San Lorenzo y Av. El Telégrafo, para prevenir la propagación del #COVID19.

#LosRíos|

La municipalidad de Ventanas reubicó a comerciantes ambulantes a una explanada, para que estén en un lugar amplio para vender sus productos.

La alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, gestionó la adquisición de alimentos, con la finalidad de armar raciones con productos de primera necesidad y poder entregar a las familias más vulnerables del cantón.

Personal de la municipalidad de Montalvo realizó la fumigación en varios sectores del cantón y sus alrededores, como: Barrio Chino, Cdla. San Cristóbal, Cdla. Constancia y Cdla. Felipe Abud.

Personal de las fuerzas armadas y policía nacional realizan controles en Urdaneta para procurar que las personas se rijan a los protocolos de compras como medida preventiva para evitar la propagación del #COVID19.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, acompañó al vicepresidente de la república y al ministro de salud, a un recorrido por el hospital general Martín Icaza, donde verificaron que el personal médico cuente con los insumos y equipos necesarios para afrontar la crisis por el #COVID19.

La municipalidad de Baba colocó cal en el ingreso a la parroquia Guare y en el sector de La Carmela, para evitar la propagación del #COVID19.

#SantaElena|

Para llegar con la desinfección a más lugares, el alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso, dispuso la adquisición de más bombas y la contratación de personal adicional para que realicen los trabajos de fumigación.

El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, dio a conocer a la ciudadanía que la municipalidad contrató los servicios de una carroza fúnebre para que realice el traslado gratuito hacia el campo santo, “Vida Eterna”, para fallecidos #COVID19 y sospechosos, también se trasladará al cementerio general del cantón aquellos fallecimientos por otras causas, quienes requieran dicho servicio deberán llamar al 0960990054.

#Galápagos|

La municipalidad de Isabela informó a la ciudadanía que la feria libre con productos de primera necesidad, se realiza el viernes 3 de abril, para que las familias isabeleñas se puedan abastecer de alimentos mientras dure la emergencia sanitaria en el país.

#Bolívar|

La municipalidad de Las Naves realizó tareas de fumigación y desinfección en los barrios Miraflores y Mirador.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *