Refinería La Libertad suspenderá labores por 14 días



LA LIBERTAD, Santa Elena

La segunda refinería más importante de Ecuador, La Libertad, suspende desde hoy sábado de forma parcial sus operaciones por 14 días después de un proceso de valoración médica a todo el personal que labora en la esta planta industrial.

63 técnicos y operarios realizarán el aislamiento voluntario durante 14 días luego de que estuvieran en contacto con personal que presentaba cuadros médicos relacionados con síntomas de covid-19.

Durante el tiempo de cuarentena, los técnicos serán evaluados constantemente por el personal médico de Petroecuador y mantener contacto con equipos del Ministerio de Salud Pública para la activación de los protocolos respectivos.

“Ahora existe poca demanda de combustibles y existe un stock suficiente para abastecer la demanda”, afirmaron ante se comentar que esa refinería, situada en la provincia costera de Santa Elena (suroeste), abastece a la mencionada provincia, así como a Galápagos y una parte de Manabí.

La decisión de suspender desde este sábado, y por catorce días, de forma parcial las operaciones se adoptaron ante la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el covid-19 y a fin de velar por la salud los colaboradores.

En un comunicado, Petroecuador detalló que, tras un proceso de valoración médica a todo el personal de la planta industrial, 63 técnicos y operarios realizarán el aislamiento voluntario durante catorce días, “ya que tuvieron contacto con personal que presenta cuadros médicos relacionados con los síntomas del covid-19”.

Petroecuador señaló en el escrito que contará “con personal mínimo para realizar las transferencias del stock de productos limpios que se encuentran almacenados” a fin de garantizar el abastecimiento de derivados.

El resto del personal realizará “teletrabajo emergente si fuera el caso”, señala la nota oficial. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *