Alausí no registra casos de covid-19



ALAUSÍ, Chimborazo

Uno de los cantones de Chimborazo que no ha registrado ningún caso de coronavirus es Alausí. El alcalde Rodrigo Rea explicó que la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo con las disposiciones dadas desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional.

“No tenemos ningún caso”, enfatizó el burgomaestre, pero se refirió a un caso sospechoso de un profesional de la salud que llegó desde Tulcán y presentó sintomatología.

“El Ministerio de Salud actuó para levantar el cerco epidemiológico y ya faltan dos días para que cumpla la cuarentena. La gente que estaba alrededor del profesional, dando gracias a Dios, no ha presentado síntomas, y eso hace que tengamos la firme esperanza de que al cantón Alausí no llegue la pandemia”, aseguró Rea.

Una de las estrategias que se ha implementado es hablar con todas las autoridades del cantón Alausí, tenientes políticos y dirigentes de las comunidades, con la finalidad de coordinar la llegada de personas de otras provincias del Ecuador, sobre todo de la Costa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *