Entregan 5000 kits de alimentos en Flor de Bastión



GUAYAQUIL, Guayas

El vicealcalde Josué Sánchez, junto a funcionarios de las direcciones e instituciones adscritas municipales, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y representantes de la Iglesia Católica, entregó ayer los primeros 5.000 kits alimenticios a las familias más necesitadas que habitan en Flor de Bastión, al noroeste de la ciudad.

Cabe recordar que dicha acción forma parte del cargamento conformado por 50.000 raciones alimenticias obtenidas gracias a un aporte no reembolsable que el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), entregará al Cabildo porteño por USD 850.000.

Los referidos kits alimenticios abastecerán, por siete días, a las familias integradas por 4 miembros, según el convenio aprobado el pasado jueves por el Concejo Municipal de Guayaquil, durante la sesión extraordinaria celebrada vía online bajo la dirección de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez.

Otro de los convenios aprobados sobre el tema, es el de cooperación con el Banco de Alimentos Diakonía, quienes serán los responsables de los kits alimenticios adquiridos, y de organizar la logística para su almacenamiento, custodia y entrega en coordinación con el Municipio de Guayaquil.

Como un aporte adicional, el Municipio entregó en el transcurso de la semana, para la antigua maternidad 9.990 botellas de agua, donadas por AQUA, además de 34 televisores, 24 soportes, 105 mesas para comida, 100 sillas plásticas, 70 colchones, 70 camas y 70 almohadas donadas por PYCCA. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *