Envían cargamento de ayuda a comunidades afectadas en Pastaza



PUYO, Pastaza

Las autoridades del COE Provincial Pastaza coordinaron con el Ejército Ecuatoriano el transporte de la ayuda humanitaria para las comunidades indígenas de Sarayaku y Pakayaku. El helicóptero Súper Puma llevó los fardos para el alivio de las familias afectadas.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos llevaron al Aeropuerto de Shell llevaron los kits de dormir y vajillas para que los aviadores del Grupo Aéreo 48 los transporten en el Súper Puma. La gobernadora Carolina Valdiviezo, reconoció el apoyo de la Brigada de Selva, que facilitó las operaciones de la nave.

En días pasados la crecida del río sorprendió a las mencionadas comunidades, poniéndolas en situación de emergencia. Personal de seguridad y vecinos evacuaron en canoas a motor a los desafortunados. El río en crecida anegó casas y cultivos de yuca y plátano, principales alimentos de las nacionalidades. También destruyó puentes y las pistas de aterrizaje.

El río dejó en la indigencia a aproximadamente 90 familias, de ahí que el helicóptero debió planificar por lo menos dos vuelos para llevar toda la ayuda recogida, informaron técnicos del Grupo Aéreo del Ejército.

Mientras tanto, las autoridades cantonales, parroquiales, entre otros, les han hecho llegar raciones alimenticias, para el sustento de estas dos semanas, dijeron dirigentes de las comunidades. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *