Llegó máquina que permite procesar pruebas de covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

Ayer sábado, una máquina que permitirá ampliar el número de pruebas diarias de covid-19 llegó a Guayas, la provincia más afectada por esta pandemia en Ecuador.

El equipo será instalado en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y se espera que empieza a funcionar desde esta semana.

Se trata de una Plataforma de Biología Molecular que facilitará el procesamiento de las pruebas PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, para diagnosticar los casos de coronavirus.

Según las autoridades, con esta tecnología se prevé aumentar la capacidad de procesamiento de estos exámenes, ante la necesidad que existe en Guayas, por el gran número de pacientes contagiados con esta pandemia.

El equipo fue donado por la empresa Roche. En días anteriores, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco reconoció que en el país falta desarrollar la capacidad para incrementar el tamizaje masivo de coronavirus lo que permitiría sincerar la curva de contagios.

Se tiene previsto que la instalación de este equipo robótico tome una semana. Lo que incluye el entrenamiento de personal de laboratorio. (I)

Con información de ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *