Cynthia Viteri: MSP no quiere aceptar 440 camas hospitalarias disponibles



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, indicó hoy lunes que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no quiere utilizar las 70 camas hospitalarias que el Cabildo tiene listas en la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, como apoyo a la red médica pública dentro de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Una inversión que salió del bolsillo de los guayaquileños para tener un auxilio en los momentos que más lo necesitan. He escrito ya varias veces al ministro del área, la última vez fue la semana pasada y hasta el día de hoy no tengo respuesta. O sí la tuve me dijo que no necesitaban camas”, expresó la alcaldesa.

Agregó que lo mismo ocurre con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde se adecuó un espacio para que personal de salud contagiado con el covid-19 cumpla allí el periodo de aislamiento sin tener contacto con su familia. Allí hay disponibles 95 camas, mencionó.

“Cómo es posible que las autoridades en plena crisis, en plena pandemia, en plena necesidad de camas y atención mire a otro lado”, cuestionó y agregó que, aunque el viernes anterior funcionarios de la cartera de Salud debían recorrer las instalaciones de la antigua maternidad, no fueron. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *