El petróleo se desliza mientras la OPEP retrasa la reunión



WASHINGTON, Estados Unidos

Los precios del petróleo cayeron en picada hoy después de que durante el fin de semana Rusia y Arabia Saudita pospusieran una reunión programada para el lunes, ya que se enfrentaron mutuamente por el colapso de los precios.

CNN informó, citando a una fuente de la OPEP, que la reunión fue reprogramada para el jueves. El Financial Times informó que Noruega y Alberta se unirían a la reunión.

Hoy temprano, CNBC citó al jefe del fondo soberano de riqueza de Rusia, Kiril Dmitriev, diciendo que Rusia y Arabia Saudita estaban “muy, muy cerca de un acuerdo”.

El aumento de la hostilidad entre Riad y Moscú no fue un buen augurio para el resultado de la reunión, aunque la situación de los precios es lo suficientemente grave como para motivar a pasar por alto las diferencias que los dos podrían tener respecto de quién es la culpa de la crisis, como sugiere el informe de CNBC.

Sin embargo, un informe de Bloomberg de la semana pasada indicó que Rusia solo aceptaría recortes si los recortes de Estados Unidos también. Esto podría hacer un acuerdo complicado ya que Estados Unidos no ha señalado ninguna disposición para unirse a ningún recorte.

Mientras tanto, los productores están luchando para hacer frente. El ministro de energía de Argelia dijo ayer que todos los productores de petróleo deberían acordar reducir su producción e implementarla de inmediato.

La situación en el petróleo no tiene precedentes, ya que el brote de coronavirus, que hasta ahora ha infectado a más de 1 millón de personas en todo el mundo, ha paralizado la demanda hasta tal punto que algunos expertos advierten sobre una inminente escasez de capacidad de almacenamiento que empujaría los precios aún más a la baja. (I)

Con información de https://oilprice.com/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *