Fuertes subidas en Wall Street tras el paso atrás del virus en Europa



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street registra un gran rebote del 4% aunque los casos de contagios y muertes por covid-19 siguen creciendo en EEUU, al no haber alcanzado aún el pico de la crisis del virus.

No obstante, los inversores descuentan que los casos sí empiezan a disminuir, especialmente en países europeos como España, Francia e Italia. Además, la esperanza de una tregua entre Arabia Saudí y Rusia también da alas a los mercados, especialmente al del petróleo.

“Empezamos a sentirnos optimistas”, afirma Bill Ackman, de Pershing Square. “Los casos están cerca de llegar a su pico en Nueva York y el resto del país está casi en completa cuarentena”, afirma este reconocido gestor.

En materia empresarial, son cada vez más las compañías que arriman el hombro para hacer frente a la crisis. El último caso es el de Apple, que fabricará un millón de mascarillas a la semana destinadas al personal sanitario de todo el mundo.

Cabe recordar que la crisis del brote se siente cada vez más en EEUU. La pasada semana el país sumó otros 6,6 millones de peticiones de desempleo adicionales. El paro, a su vez, subió más de lo esperado incluso pese a no reflejar aún al 100% el impacto del virus sobre la economía del país.

“Las crisis conducen a rescates y esta vez el rescate ha sido extremo al tratarse de una crisis sanitaria. Como resultado, la inevitable crisis crediticia podría verse truncada esta vez, lo que nos hace ser compradores en las caídas”. Es la valoración sobre el escenario actual de las bolsas que realizan los analistas de Morgan Stanley y que difiere de la realizada por otros expertos como los de HSBC.

En su opinión, el apalancamiento excesivo, tanto en el crédito corporativo como en la banca en la sombra, es la razón por la cual el movimiento bajista de las bolsas ha sido tan feroz. “La liquidación forzada ha pasado. Con el respaldo monetario y fiscal sin precedentes y las primas de riesgo de capital elevadas, mantenemos nuestra opinión de que lo peor está tras nosotros”. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *