Moody’s: la fortaleza fiscal de EEUU se deteriorará más rápido de lo esperado



WASHINGTON, Estados Unidos  

Al evaluar la respuesta política de los Estados Unidos al brote de coronavirus, “la solidez fiscal de los Estados Unidos se deteriorará más rápido de lo esperado, impulsado por déficits fiscales mucho mayores y un crecimiento más débil”, dijo el lunes Moody’s Investors Services.

“Aunque Moody’s espera que estas medidas ayuden a limitar la profundidad del choque económico, los riesgos a la baja para el crecimiento son altos, debido a las tasas potencialmente más altas de desempleo y cierre de negocios”, agregó Moody’s en su informe.

“Como resultado del gran aumento en el gasto de estímulo fiscal y la marcada disminución de los ingresos debido a la contracción económica y el aumento del desempleo, esperamos que el déficit fiscal federal de 2020 alcance casi el 15% del PIB en 2020, desde 4.6% en 2019”.

Reacción del mercado

Los principales índices de Wall Street continúan presionando al alza el lunes a pesar de las sombrías perspectivas de Moody’s. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average subió 4.75% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite agregaron 4.7% y 4.5%, respectivamente. (I)

Con información de https://www.fxstreet.com/news/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *