Municipio entregará en convenio Centro de Convenciones como albergue



GUAYAQUIL, Guayas

La Municipalidad de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública firmarían esta semana un convenio para entregar el Centro de Convenciones como albergue ante la pandemia de covid-19

El compromiso contempla la limpieza y desinfección, antes y durante el uso, de 2.680 metros cuadrados, correspondientes a los salones B, C y Eloy Alfaro del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Según el vicealcalde Josué Sánchez, al frente de las conversaciones con el Ministerio de Salud Pública, esta semana se firmaría el convenio para entregar las instalaciones del Centro de Convenciones como albergue y se terminarían de instalar 120 camas.

El Centro de Convenciones cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica y aire acondicionado, que también correrán por cuenta de la administración municipal.

El Ministerio de Salud Pública del Gobierno Central deberá definir la distribución de los espacios ya sea para dormitorios, áreas médicas, comedores y demás.

En las adecuaciones de rigor y en la instalación de 120 camas, participa la Fundación Karla Morales con el apoyo de la empresa privada, quienes además se encargarán de la alimentación para los futuros albergados y de la dotación de otros implementos al sitio.

De su lado el organismo de salud establecerá el tema del personal médico y medicamentos en caso de que el lugar se defina como un Centro de Acogida para pacientes de coronavirus, o en su defecto, las características propias del destino que se le quiera asignar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *