Patrulla fluvial decomisó 41 bloques de cocaína en el sector de Cuarentena



GUAYAQUIL, Guayas

La Policía informó sobre la captura de tres sujetos a bordo de una embarcación que habría lanzado al agua un saco de yute con drogas.

En un informe se indica que, a la altura del sector conocido como Cuarentena, observaron a la lancha y se verificó que en ella había tres hombres, además de una caña de 10 metros de largo y cuerdas con las que se contaminarían buques.

Durante la revisión, no se les encontró nada sospechoso por lo que los dejaron ir. Sin embargo, 20 metros más adelante, el patrullaje detectó un saco de yute con bloques cubiertos con cinta en su interior, por lo que se dio alcance a la embarcación y se aplicaron las pericias que permitieron comprobar que el saco tenía bloques de droga.

La operación se ejecutó a las 05.00 de ayer domingo en medio de un patrullaje fluvial antidelincuencial que los agentes del GIR cumplían por el Golfo de Guayaquil, observando el paso de la embarcación Tolla, con tres ocupantes, procediendo a la intercepción para un control de rutina.

Se señala que tomado el procedimiento los ocupantes de la embarcación han sido identificados como José Miguel N. P., de 28 años; Roger Esthalin N- E-., (45); y, David C. Q., (35) y que realizado un registro encontrar en el interior de la embarcación una caña de aproximadamente 10 metros de largo y varias cuerdas que son utilizadas como palanca para contaminar los buques.

La droga consistente en 41 bloques fue levantada por personal de criminalística y posterior realizada las pruebas de campo en la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, obtener un peso bruto de 47.000 gramos y un peso neto de 40.850 gramos de clorhidrato de cocaína. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *