Policía refuerza los trabajos para el levantamiento de cadáveres en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

En Guayaquil se fortalecen las coordinaciones de los trabajos de levantamiento y traslado de cadáveres en los domicilios.

La general Tannya Varela Coronel, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, señaló que se labora las 24 horas del día y participan coordinadamente personal de la Policía Judicial, Criminalística y de Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro).

El sábado llegó desde Quito, un contingente policial con el fin de reforzar las acciones en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, entre ellos 61 especialistas en el área de Criminalística y Ciencias Forenses.

Varela explicó que anteriormente la Policía se dedicaba al levantamiento de cadáveres que eran ocasionados de una manera violenta, pero por la emergencia sanitaria por el covid-19, en la actualidad se realiza el levantamiento y traslado de cadáveres en los domicilios, aunque la causa de la muerta haya sido por diferentes circunstancias.

También se manifestó que se cuenta con todos los implementos necesarios para la protección y trabajo del personal policial, entre ellos los vehículos isotérmicos, trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas y guantes, dotación que en los días pasados llegaron desde Quito, enviadas por el alto mando institucional.

“De esta manera apoyamos a todas las personas que tienen familiares que han fallecido en sus domicilios, para de una u otra manera alivianar un poco el dolor de la ciudadanía que está sufriendo en esta emergencia sanitaria”, acotó Varela.

En una de las imágenes que se publican en redes sociales, se observa a uno de los grupos conformados y al mando del capitán Gabriel Ochoa, del área de Criminalística, quien luego de dar disposiciones para salir a la ejecución de los protocolos de levantamiento de cadáveres, realiza una oración para pedir al todo poderoso la protección de todos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *