UIDE aporta con el servicio de Telesalud gratuito



QUITO, Pichincha

En el marco de la emergencia sanitaria nacional causada por el covid-19, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de su Rectoría, la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, y con el apoyo de la Escuela de Psicología, brindan a la ciudadanía asesorías en medicina general y psicología, a fin de orientar a las personas respecto a su sintomatología frente a posibles enfermedades y así evitar la automedicación.

El proyecto integral de Telesalud se encuentra conformado por profesionales médicos prevencionistas y psicólogos, que mediante el uso de plataformas digitales -videoconferencias- mantienen una comunicación directa con los usuarios que solicitan una asesoría. El servicio no tiene costo y se puede acceder a través del siguiente enlace: bit.ly/TeleSaludUIDE. 

La automedicación representa un riesgo para la salud, puede causar intoxicación por sobredosis o tener efectos secundarios debido a que varios medicamentos tienen la capacidad de interactuar entre sí.

Además, al administrarse en dosis inadecuadas no se produciría el efecto requerido debido a que los medicamentos actúan de acuerdo con sus componentes y a las características particulares de las personas que los consumen.

En este sentido, debido al periodo de aislamiento preventivo que se vive a escala nacional, es necesario aprovechar el uso de la tecnología como instrumento para brindar asesorías en salud en tiempo real y a distancia, como un aporte a la comunidad ecuatoriana, un servicio que ha sido visto con satisfacción por millones de pacientes alrededor del mundo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *