Acciones para enfrentar la emergencia sanitaria



Samborondón-Guayas

La Alcaldía de Samborondón sigue trabajando arduamente por el bienestar de todos los samborondeños. El alcalde Juan José Yúnez propuso y fue aprobado en sesión de concejo emprender más acciones en beneficio del cantón, que detallamos a continuación:  

Se estableció un convenio interinstitucional con la Universidad Espíritu Santo (UEES) con el fin de que los samborondeños tengan fácil y efectivo acceso a pruebas rápidas del COVID 19.  Se entregará una bonificación a los colaboradores del municipio que han estado activos durante la emergencia sanitaria tales como policías municipales, recolectores de basura y personal de acción social. 

Se reconoce la ardua labor realizada por los médicos del cantón, y por tal motivo recibirán atención preferencial en supermercados, farmacias, dependencias municipales, ATS, y la obtención de cupos para capacitaciones para el CEYOM y charlas gratuitas en ECOTEC.  

Se reactivará el comercio y el turismo de Samborondón a través de aplazamiento de pagos, promoción de emprendedores, entre otros beneficios. Además se resolvió el uso obligatorio de mascarillas, que debe utilizarla cada usuario que circule por la calle y espacios públicos del cantón y la adquisición de 100 ataúdes de madera para el tratamiento digno de los fallecidos en Samborondón.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *