COE locales entregarán balances sobre covid-19



QUITO, Pichincha

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, informó que por resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este martes 7 de abril, se entregarán los balances sobre la situación del covid-19 (Coronavirus) en Ecuador, a través de los COE locales. Lo dijo durante la rueda de prensa virtual.

López, señaló que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), pero que tienen constatados otros 173 casos como “probables” muertes por el coronavirus.

Se prevé que esta tarde se consoliden los informes, que tienen como objetivo entregar información más detallada y precisa de cada provincia del país.

“Este cambio de modalidad es exclusivo por hoy. Lo hacemos para transparentar las cifras, en la tarde de hoy se entregará el informe consolidado. La resoluciones en materia de restricción las sigue determinando el COE Nacional”, aclaró López.

Según el último balance, emitido la tarde del lunes, el número de contagiados en Ecuador por el covid-19 se elevó a 3.747 casos, un centenar más que el día anterior, que coincide con el cierre de la tercera semana de aislamiento de la población a escala nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *