Cofres mortuorios que el Municipio recibió en donación no tienen costo



GUAYAQUIL, Guayas

Solidarios con las familias que perdieron a uno o más de sus miembros afectados por Coronavirus y otras causas, el Municipio de Guayaquil recibió en donación de la empresa privada, representada por  Papelesa, Procarsa y la Asociación de Cartoneros, dos mil ataúdes de cartón prensado para que las personas que necesiten, si lo desean, puedan usarlos para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Las referidas donaciones, obtenidas por gestiones de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, son entregadas de la Fábrica a los Cementerios Jardines de la Esperanza, ubicado al norte de Guayaquil y Parque de la Paz, de Pascuales, lugares donde los familiares podrán coordinar de manera directa, el acceso a uno de los cofres.

La entrega se cumple de forma directa en los cementerios

En este contexto, Eduardo Salgado, Gerente General de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, recordó a la ciudadanía que los cofres mortuorios no están a la venta y que son para uso exclusivo de quienes lo necesiten.

Frente a la crisis sanitaria, la industria funeraria, debido a la alta demanda del servicio por el aumento del número de muertes vinculadas a múltiples razones, ha reportado la falta de algunos recursos y el encarecimiento de la materia prima, para la fabricación del producto. De allí que, este tipo de féretros constituyen una solución emergente para brindar asistencia.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *