El transporte de carga por Huaquillas sí está permitido



HUAQUILLAS, El Oro

Una de las acciones adoptadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas durante el Estado de Excepción decretado en el Ecuador debido a la propagación del covid-19 fue restringir el paso por los centros fronterizos nacionales a personas y transporte público internacional.

Sin embargo, la movilización de unidades de carga nacional e internacional sí está permitido para el abastecimiento.

En el centro fronterizo de Huaquillas, provincia de El Oro, límite con el Perú, se han desarrollado varias acciones en conjunto con las autoridades de ese país.

Entre el 30 de marzo y el 05 de abril de 2020, 51 vehículos ecuatorianos pasaron por el puente internacional llevando comida, materia prima e insumos y 31 lo hicieron vacíos.

Asimismo, al Ecuador se permitió el ingreso de 148 automotores de carga con comida, materia prima, bienes secos y productos químicos.

En el lugar, del lado peruano, existen vehículos blindados con equipos de visión nocturna, que buscan impedir los ingresos ilegales. Sin embargo y de acuerdo con la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional de ese país “el transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido dentro de este cierre temporal” por lo que el tránsito entre ambos países en el tema de carga está permitido. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *