Familias de la Isla Santay recibieron kits con víveres



DURÁN, Guayas

Como parte de la atención que se brinda a los sectores más vulnerable durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las familias que habitan en la Ecoaldea de la Isla Santay recibieron ayer kits con víveres, por parte de un equipo conformado por el Ministerio del Ambiente y Agua, en coordinación con la Gobernación del Guayas.

Durante la entrega de los 80 kits, el ministro Juan DeHowitt, junto a otros funcionarios, conoció más de cerca las necesidades de quienes habitan en esta Área Nacional de Recreación.

Aunque no existen casos de personas contagiadas con Covid-19 en la Isla, sus habitantes subsisten, principalmente, del turismo comunitario el cual sí se ha visto afectado.

Por esta razón, el recorrido realizado por las autoridades sirvió también para establecer, junto a los pobladores, algunos compromisos para la reactivación de sus actividades, en cuanto termine el estado de emergencia.

DeHowitt considera que el sector turístico será una de las claves para superar las dificultades creadas en la actualidad, por lo cual comprometió la ayuda necesaria de parte del Gobierno Nacional a las familias de la Isla Santay, apenas sea superada la emergencia.

La Isla Santay se encuentra en el río Guayas, a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil y pertenece al cantón Durán. El área de la isla comprende 2.179 hectáreas caracterizada por su fauna y flora muy diversa, encontrando animales como mamíferos, reptiles, hermosas aves tropicales y especies como árboles de mangle negro, guachapelí y el samán (árboles endémicos). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *