Municipio entregó remodelada ex maternidad al Ministerio de Salud



GUAYAQUIL, Guayas

Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, entregó hoy formalmente las remodeladas instalaciones de la antigua Maternidad “Enrique C. Sotomayor” al coordinador Zonal 8 de Salud, Francisco Pérez.  

Durante el acto estuvieron presentes, además, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, funcionarios municipales y una comisión designada por el Gobierno.

Las instalaciones del Centro Hospitalario, que será administrado por el Ministerio de Salud, cuentan con los equipos necesarios para cumplir con el objetivo de brindar atención a pacientes que no están afectados por el covid-19 y así descongestionar la carga reportada por las Unidades Médicas a nivel público, en Guayaquil.

Para la remodelación de la ex Maternidad, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la inversión de 3’000.000 de dólares, con los que además se asegura la provisión de servicios básicos, dotación de camas para todas las salas, trabajos de mantenimiento, limpieza y alimentación.

Los trabajos   que se ejecutaron para esta obra, corresponden al mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas y transformadores, colocación de luminarias nuevas, reemplazo del tumbado de yeso por tumbado tipo losa de Gypsum, sellado con pintura antibacterial, pintura y limpieza de paredes, reemplazo de unidades y baterías sanitarias nuevas.

También se reemplazó el piso dañado con material especial para unidades de salud, cambio y mantenimiento de ventanas de aluminio y puertas, limpieza y desinfección de las cisternas, limpieza de alcantarillas dentro y en los alrededores del edificio y el mantenimiento y puesta en operación de 2 ascensores y la instalación de aires acondicionados en cada habitación.

El área de hospitalización tiene habitaciones privadas con cama, baño individual y aire acondicionado, mientras que en las habitaciones semiprivadas, la estadía es compartida con otro paciente, y cuenta con el mismo sistema para brindar la atención necesaria.

La empresa privada sumó esfuerzos en el trabajo de la Alcaldía aportando con enseres como: 34 televisores, puestos a disposición por Comandato; 24 soportes para televisión, 104 mesas, 100 sillas plásticas, por parte de Pycca, 225 camas por parte de Allfactor, 70 colchones, 70 camas y 70 almohadas, 60 split (aires acondicionados).

Además, de donaciones de botellas de agua por parte de Aqua, Tesalia, All Natural, Grupo Ake, que alcanzó un total de   9.900. A esto se suman, 5 respiradores del Fideicomiso Salvando Vidas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *