Viteri propone crear “Fondo Futuro” para levantar la producción y el comercio



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, informó, por televisión y en redes sociales, que solicitó a sus equipos de Economía y Planificación, el levantamiento de los fondos que se iban a invertir en obra pública, actividades culturales, deportivas, lúdicas y el Bicentenario este año.

Dijo que eso le permitirá gestionar la reestructuración de ese presupuesto y priorizar solo la ejecución de los proyectos más importantes en materia de agua, alcantarillado, salud, educación, innovación y seguridad.

“Con el monto restante he dispuesto que se cree el ‘Fondo Futuro’, un crédito para el levantamiento del sector productivo y comercial de la ciudad, a una baja y razonable tasa de interés y con un plazo de pago adecuado”, anunció Viteri.

La alcaldesa explicó que el “Fondo Futuro”, de forma obligatoria y bajo la supervisión municipal, solo podrá ser utilizado como capital de trabajo, “en el pago de proveedores y cumplimiento de obligaciones en materia laboral y con la seguridad social”

“Con esto vamos a crear un ambiente de estabilidad en la economía local y nacional, ya que las personas naturales y jurídicas que accedan al crédito podrán seguir trabajando, pagando impuestos y garantizaremos estabilidad laboral. Guayaquil se levanta y lo hace con fondos, trabajo y dedicación a través de nuestra producción y comercio”, destacó la primera personera municipal.

Viteri formuló un llamado al Gobierno y la Asamblea Nacional, para que de ser necesario, de manera prioritaria y urgente, se aprueben las regulaciones y reformas “que les haremos llegar para el cumplimiento oportuno de esta propuesta de reactivación del sector productivo y comercial de Guayaquil”.

“Es el momento de tomar decisiones oportunas que nos permitan, con trabajo conjunto, vivir en el futuro cercano mejores días”, puntualizó finalmente Viteri. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *