El petróleo crudo supera a la reunión de productores



Investing.com

Los mercados petroleros subieron más el miércoles antes de la actualización semanal de los inventarios de petróleo de EE. UU., Y los inversores se sienten seguros de que los principales productores de petróleo del mundo acordarán reducir la producción debido al dramático corte en la demanda y los precios tras el brote de coronavirus.

A las 9:25 AM ET (1335 GMT), los futuros de crudo de EE . UU. Se negociaron 3.2% más alto a $ 24.39 por barril, mientras que el contrato internacional de referencia Brent subió 0.7 a $ 32.09. Ambos contratos se cotizaban por encima de los $ 60 a principios de año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán el jueves para discutir la reducción de la oferta para tratar de equilibrar un mercado que ha sido golpeado por un golpe de demanda sin precedentes a raíz de las medidas de bloqueo adoptadas globalmente para reducir el coronavirus.

Se espera que esta reunión sea más exitosa que su reunión en marzo, que terminó con la imposibilidad de extender los recortes de suministros y una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

“La próxima reunión extraordinaria de países productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy.

“Nadie quiere adelantarse a lo que podría ser una ‘sorpresa positiva’ de la OPEP”.

Esto será seguido el viernes por una reunión de los ministros de petróleo del G20, incluidos los de las principales naciones productoras de petróleo, Canadá, México, Brasil y Estados Unidos.

Las expectativas del mercado están construyendo un acuerdo para una reducción de la producción de alrededor de 10 millones de barriles por día, pero esto puede depender de si los productores estadounidenses juegan a la pelota.

El Departamento de Energía de EE. UU. Dijo el martes que la producción de EE. UU. Ya estaba disminuyendo, sin la acción del gobierno, mientras que la EIA declaró que se espera que la producción de crudo de EE. UU. Baje 470,000 barriles por día en 2020.

“La gran pregunta es si los gustos de Rusia aceptarán un recorte de los Estados Unidos en esta forma en lugar de un recorte obligatorio”, dijo ING, en una nota de investigación.

“Si es así, esto significaría que los recortes estadounidenses solo se introducirán gradualmente en el mercado, y por ahora, parece que este sería el único tipo de reducción que Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar”.

Dicho esto, es discutible si un corte de 10 millones de barriles por día sería suficiente para equilibrar el mercado cuando incluso la OPEP estima que la demanda caerá en casi 12 millones de barriles durante el segundo trimestre de 2020. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *