En Tungurahua insisten en toque de queda las 24 horas



AMBATO, Tungurahua

La Junta de Gobierno Provincial se desarrolló vía conferencia. Ahí se analizaron las acciones ejecutadas frente a la emergencia sanitaria por el covid -19 y se insistió en pedir al Ejecutivo que el toque de queda sea de 24 horas.

Esta iniciativa estuvo dirigida por el prefecto Manuel Caizabanda Jérez con la participación de los delegados de los parlamentos del Agua, Gente y Trabajo, representantes de gremios profesionales, productivos, artesanales y más dirigentes sociales.

Caizabanda destacó que tanto autoridades como ciudadanos están comprometidos a cuidar de la salud y en coordinación con las entidades públicas combatir a la pandemia.

Después de varios análisis se tomaron varias resoluciones como la declaración toque de queda las 24 horas frente la emergencia sanitaria del coronavirus para la provincia (excepto profesionales de la salud, seguridad, alimentación y casos especiales).

La próxima reunión de la Junta de Gobierno será el 13 de abril a las 15:00.

Control de la buena utilización de los salvoconductos. Campaña masiva de uso obligatorio de la mascarilla frente a la emergencia.

Contar con tiendas productivas en parroquias para evitar que la gente se traslade a la ciudad. Utilizar la medicina ancestral para el cuidado de la salud.

Solicitar al Gobierno Nacional acceso a la plataforma virtual para el manejo de la información oficial en casos de coronavirus. Planificación del manejo adecuado de deshechos infecciosos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *