Odontólogos ecuatorianos varados en Brasil reciben apoyo académico



QUITO, Pichincha

La Embajada del Ecuador en Brasil coordinó con la Facultad del Centro Oeste Paulista (FACOP) y el Centro Universitario Uninga de la ciudad de Baurú, interior del estado de Sao Paulo, diversas actividades académicas virtuales y apoyo psicológico para 46 odontólogos ecuatorianos que se encuentran varados en esa ciudad, desde el inicio de la crisis sanitaria precipitada por la pandemia.

Entre las actividades a realizar, los odontólogos recibirán la próxima semana clases virtuales por parte de los coordinadores de los cursos de especialidad odontológica, en la modalidad “lato sensu”, en endodoncia, ortodoncia, cirugía, implantodoncia y rehabilitación oral, para lo cual se les comenzará a repartir en estos días los materiales de estudio.

La FACOP contrató la asesoría del profesor Celso Kenji Nishiyama, director del Centro Universitario Uninga, para supervisar las actividades académicas y ayudar a los profesionales en el ámbito educativo, emocional y físico; contando además para ello con la colaboración de profesores en el ámbito de la psicología y el acondicionamiento físico.

Las actividades incluirán un curso de portugués para odontólogos que estará a cargo de la profesora Jary Claro.

De igual manera, el departamento de estudiantes extranjeros de la FACOP pondrá a disposición de los alumnos ecuatorianos conferencias optativas en línea con los docentes de esta institución.

La Embajada del Ecuador ha gestionado, con la ayuda del Director de la Facultad del Centro Oeste Paulista, eventuales facilidades de pago en los hoteles donde están alojados los profesionales ecuatorianos, quienes tienen limitaciones financieras para sostenerse. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *