Pacientes Oncológicos reciben ayuda solidaria



Guayaquil-Guayas

En estos momentos de angustia cuando nuestro país pasa por una emergencia sanitaria debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el Comité de Damas de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA matriz Guayaquil, sigue brindando su ayuda, acompañamiento y soporte a los pacientes oncológicos más necesitados.

A través de diferentes colaboraciones, el grupo de damas voluntarias ha logrado ayudar a cientos de familias con pacientes oncológicos. Por medios de donaciones de dinero por parte de varias almas caritativas, se han enviado bonos económicos a pacientes de escasos recursos que tienen sus domicilios lejos de la casa de salud.

Por otro lado, gracias a la generosa donación de 200 kits de alimentos por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, el Comité de Damas gestionó la ayuda a varias familias de pacientes y de colaboradores de la institución que siguen día a día asistiendo a trabajar, sin importar el riesgo que esto conlleva ante la emergencia.

Además, con el gran aporte de la actriz y presentadora de televisión ecuatoriana y también embajadora de HOPE, Érika Vélez, la Dirección de proyectos de Solca y el Comité de Damas, están logrando ayudar a otras familias, más de 350, que no cuentan con los recursos suficientes para poder realizar sus compras de abastecimiento.

Solca matriz Guayaquil y su Comité de Damas trabajan diariamente en pro de los pacientes niños y adultos, ofreciéndoles soporte en tratamientos, apoyo espiritual y recursos poder seguir luchando contra esta enfermedad.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *