Plan Binacional producirá 4.000 trajes de bioseguridad para provincias fronterizas



MACHALA, El Oro

La Cancillería informó que el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú, Capítulo Ecuador, ejecuta el proyecto “Yo coso por la Zona 7”.

Esta iniciativa permitirá confeccionar 4.000 trajes de bioseguridad conforme los requerimientos del área de salud, contando con el apoyo de las asociaciones de artesanos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora, coordinadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los trajes de bioseguridad que están destinados a los médicos y personal sanitario de las provincias de la región fronteriza con Perú, incluyen un proceso de producción con corte láser que permite la optimización de material, así como su esterilización y empacado al vacío de acuerdo con los estándares del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto que se espera replicar en la frontera norte es un ejemplo de dinamización de la economía local y de contribución para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19.

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana como las Fuerzas Armadas colaboran con este proyecto en cuanto a coordinación y logística. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *