teleconsultas atiende a los animales



Guayaquil-Guayas

Otro servicio que también forma parte del contingente del Gobierno del Guayas, para atender a la comunidad guayasense en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, es la teleconsulta gratuita para los animales de compañía. Desde el pasado sá

bado, un grupo de especialistas de la Dirección de Bienestar Animal y del programa Acolitas se unió al teletrabajo para ayudar a preservar la salud de los animales de compañía y de las familias que los acogen, que no pueden desplazarse hasta las clínicas veterinarias por las restricciones de movilización y el toque de queda que rige en la provincia y el país.

Hasta el momento, se han resuelto 57 consultas a través de las líneas telefónicas de cuatro especialistas, quienes brindan el servicio de lunes a domingo. Los síntomas más evidenciados son problemas de piel y malestares gastrointestinales. Los horarios de atención son de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00.

Para acceder a la consulta, los interesados deberán enviar un video explicativo y detallado de los síntomas del animal a los números de los galenos, difundidos en las redes sociales del Gobierno del Guayas, quienes, posteriormente, se pondrán en contacto con los usuarios.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *