Wall Street sube un 1% pendiente de la evolución del Covid-19 en EEUU



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa subidas del 1% tras cerrar este martes con ligeras caídas y en mínimos intradía. Los inversores vieron cómo se evaporaba un rebote de 1.000 puntos en el Dow Jones, el mayor giro a la baja del índice en los últimos 12 años, lo que da una idea de la volatilidad que sigue imperando en los mercados, pese a que la situación ha mejorado en las dos últimas semanas.

Los casos positivos de Covid-19 en EEUU han subido hasta 400.000, mientras la cifra de fallecidos ha subido hasta 12.911, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. Aunque parece que el pico de contagios en Nueva York, la ciudad más afectada, está remitiendo poco a poco.

La Administración Trump, muy criticada por la gestión de la crisis, tiene sus propios planes para frenar la pandemia. Su nueva hoja de ruta pasa por estudiar la reapertura de pequeñas ciudades y poblaciones poco afectadas por el virus en un intento de relanzar la economía y mantenerla bajo mínimos.

En todo caso, según apunta Bloomberg, las principales ciudades y focos de infección como Nueva York seguirán cerradas a cal y canto. El principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, espera que el país pueda volver a su funcionamiento normal en un periodo que va de las cuatro a las ocho semanas.

El mercado también está pendiente de las actas de la Fed, que se publicarán esta misma tarde.

Y en el frente empresarial, es noticia el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tras anunciar que dona 1.000 millones de dólares para combatir el coronavirus.

Además, McDonald’s ha presentado una caída del 22% en sus ventas comparables de marzo a nivel global, otro ejemplo del gran impacto que está teniendo el coronavirus. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *