ECU 911 y Bomberos trasladan a ciudadanos a Loja y Cuenca

QUITO, Pichincha

El servicio ECU 911 colabora en la coordinación interinstitucional para transportar a ciudadanos que habían finalizado el proceso de Aislamiento Preventivo Obligatorio en Quito, después de haber ingresado al país desde el extranjero y que volvían a la provincia de Loja.   

La colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos permitió que se genere un corredor humanitario para transportar a estas personas hasta sus provincias locales.

Un bus perteneciente al Ministerio del Deporte y otro al Cuerpo de Bomberos de Quito movilizaron a los compatriotas hasta Cuenca en donde se realizó un trasbordo con el bus del ECU 911 Austro que posteriormente continuó con el desplazamiento de 10 personas hacia la provincia de Loja.

Todas las medidas de bioseguridad, tanto para pasajeros como para vehículos, se cumplieron siguiendo los protocolos recomendados. En los exteriores de la Terminal Terrestre de Cuenca se ejecutó la desinfección de todas estas unidades de transporte previo a la continuación de sus viajes.  

Además, el sistema de videovigilancia ECU 911 realizó un monitoreo del trayecto de los buses a través de cámaras como apoyo para el personal de Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador en territorio. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención a todo tipo de emergencias como las provocadas por amenazas naturales. Este servicio es gratuito y tiene cobertura a nivel nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *