Al terminal portuario de TPG llegaron 3000 contenedores

GUAYAQUIL, Guayas

Al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), ingresó la embarcación “MN APL Esplanade”, con 368 metros de eslora, la más grande en atracar en el Puerto Principal, el Ecuador y en navegar por la costa oeste de Sudamérica.

Con 3.000 contenedores, la llegada de este buque aporta al desarrollo y comercio exterior del país.

La nave está operada por la naviera CMA CGM, de 51 m de manga, de la denominada clase Neopanamax y su capacidad de carga es de 14 mil TEUS, con una altura de un edificio de 15 pisos.

Esto es una muestra de que el Sistema Portuario Nacional Público y Privado no se detiene, seguimos trabajando al 100% – 24/7 con el objetivo de continuar contribuyendo en la economía de todos los ecuatorianos.

Por los puertos de Guayaquil se exportan e importan el 85% de los bienes no petroleros del país, que representan el 93% del flujo de contenedores de importación y exportación del sistema portuario ecuatoriano.

Es el resultado de la obra de profundización del canal de acceso al puerto marítimo, contratada por el Municipio de Guayaquil y ejecutada por Canal de Guayaquil S.A., para la entrada de buques de tráfico internacional.

Guayaquil es el primer puerto de embarque de carga refrigerada de la región gracias a los principales productos de exportación del país como el banano y el camarón. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *