Corredores logísticos facilitan las exportaciones en el puerto de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Las actividades de importación y exportación en el puerto marítimo de Guayaquil, “Libertador Simón Bolívar” se desarrollan con total normalidad las 24 horas del día, los siete días de la semana aplicando los protocolos de prevención sanitaria (Covid-19), establecidas por el Gobierno Nacional.

Las concesionarias (Contecon y Andipuerto) realizan la desinfección de vehículos de carga pesada, entrega de guantes, gel antibacterial y mascarillas a todo el personal que tienen relación directa con el Puerto, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Los distintos productos que circulan por el principal puerto de país (Guayaquil) lo realizan, a través de los seis corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP): Sierra, 702km (Carchi-Guayas); Costa, 824km (Esmeraldas-Guayas); Oriente, 671km (Sucumbíos-Guayas); Sur, 506km (Zamora-Guayas); Huaquillas-Guayaquil, 238,68km y Alóag-Guayaquil, 395,61km, es importante recalcar que las distancias son aproximadas.

Cada uno de estos corredores cuenta con puntos de desinfección, estación de servicio y centros de aprovisionamiento debidamente controlado por el MTOP, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobiernos Autónomos Provinciales y Municipales, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y se mantienen operativos todo el tiempo.

Cabe destacar que el pasado 24 de abril, se envió por primera vez hacia Estados Unidos un contenedor con 43.236 helados de Salcedo provenientes de la provincia de Cotopaxi, por la terminal de Contenedores y Multipropósito, administrada por la concesionaria Contecon Guayaquil S.A.

Este importante hito demuestra que el comercio ecuatoriano continúa pese a la crisis sanitaria que se mantiene en el país por el coronavirus.

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) a través de sus concesionarias garantiza las transacciones comerciales (comercio) y su compromiso de continuar aportando a la economía del Ecuador. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *