FFAA de Ecuador suspendieron todas sus operaciones aéreas

QUITO, Pichincha

Las Fuerzas Armadas suspendieron todas sus operaciones aéreas. Aeronaves para logística, abastecimiento, transporte y seguridad están paradas. Esto ocurre porque Seguros Sucre dejó sin cobertura a toda la flota hace pocos días

En plena emergencia por la pandemia del covid-19,  la flota del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, que cumplía un papel importante en la crisis, tuvo que detenerse desde el viernes.

Tras la declaratoria de estado de excepción por la crisis sanitaria, los aviones de las Fuerzas Armadas han realizado 126 vuelos de apoyo a la emergencia para evacuaciones médicas, logística, abastecimiento, transporte de personal de salud y equipos de seguridad.

Según información a la que tuvo acceso Ecuavisa, Seguros Sucre dejó sin cobertura a las aeronaves por unos valores pendientes de pago por parte del Ministerio de Finanzas de la póliza de casco aéreo de las Fuerzas Armadas, que superarían los 10 millones de dólares.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Defensa ni la empresa estatal Seguros Sucre se han pronunciado sobre este grave problema que originó la suspensión de las operaciones.

La empresa estatal, que mantiene el monopolio de los seguros con todas las instituciones públicas desde el correísmo, es investigada en Estados Unidos por presunta corrupción y pago de coimas superiores a 6 millones de dólares.

El principal acusado es el ex presidente del directorio y ex asesor del exmandatario Rafael Correa, Juan Xavier Ribas, radicado en Miami. 

Las aeronaves sin seguro no pueden volar. Por esta razón, inclusive los aviones presidenciales Legacy y Falcon, de propiedad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, están en tierra. (I)

Con información de ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *