Cynthia Viteri: 500 mil personas están contagiadas por el covid-19

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez reveló los resultados de un estudio que indica que el 33 % de los residentes en la ciudad, es decir más de 500 mil personas han sido contagiados de covid-19.

Ese fue el resultado que obtuvo la mesa del Comité de Operaciones emergentes (COE) de Guayaquil, tras realizar en esta semana; 1.543 pruebas rápidas al azar, a través de una encuestadora contratada.

Por ello, el COE Cantonal resolvió que Guayaquil estará en semáforo en rojo hasta el 24 de mayo.

En su presentación, Viteri aseguró que el 14,7% de pacientes de covid-19 están en la fase intermedia de la enfermedad mientras tanto un 3,3% contrajo el virus durante la última semana.

La funcionaria aseguró que la preocupación mayor permanece en salvaguardar el estado de salud del 67,3% de la población que no se ha infectado de la pandemia.

Los sectores populares como Monte Sinaí, Sergio Toral y Bastión Popular, son donde se concentra el virus, según el sondeo.

La muestra se hizo en las parroquias Tarqui (donde pertenecen los sectores más afectados); Febres Cordero; Ximena; parte del centro y del sector de Mapasingue.

Las autoridades detallaron además algunas medidas de seguridad, encaminadas a evitar que nuevas olas de contagios y muertes golpeen a la ciudad.

Una de estas medidas es hacer cumplir una ordenanza que establece multa del 20 % de un salario básico a quienes no usen mascarillas y 40 % en caso de reincidencia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *